El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, quien será ordenado nuevo cardenal de la iglesia católica, formará parte de los seis purpurados que han recibido ese honor durante la historia del Perú.
Barreto detalló que, además de él mismo, los otros cardenales en el Perú son Juan Gualberto Guevara, Augusto Vargas Alzamora, Juan Landázuri Ricketts, Juan Luis Cipriani y el próximo cardenal Carlos Castillo.
Barreto sostuvo, en declaraciones a radio Nacional, que esta nueva ordenación es un reconocimiento del papa Francisco a la labor de la iglesia católica en el Perú.
Explicó que el rango de cardenal es de por vida y que en el mundo existen 235 cardenales cuya función es la de ser consejeros del papa.
"Como cardenales de la iglesia católica somo hasta el final de nuestras vidas. No hay cardenales eméritos. Lo que si es emérito es la responsabilidad de un cargo. Yo estuve hasta los 80 años como arzobispo de Huancayo y a partir de ese momento yo dejo se ser arzobispo de Huancayo y me convierto en arzobispo emérito de Huancayo", indicó.
Más en Andina:
Publicado: 6/10/2024