a difusión de la marca país abre posibilidades para la exportación de la fibra y sus productos, apertura de nuevos mercados y promoción de las inversiones privadas en el sector, aspectos que dinamizan la economía y contribuyen al desarrollo del país.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Agricultura y Riego, designó a la Miss Perú 2019, Kelin Rivera Kroll, como embajadora de la Marca Vicuña Perú en el Miss Universo a realizarse en diciembre próximo, así como en otras actividades que cumpla en diferentes países como Estados Unidos, Polonia, Egipto y Filipinas.
La distinción se realizó en la ciudad del Cusco, en el Día Nacional de la Vicuña, y tiene como principal objetivo posicionar la fibra de vicuña peruana y ponerla en vitrina en el mercado internacional.
Serfor es titular de las marcas “Vicuña Perú” y “Vicuña Perú Artesanía”, inscritas en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), razón por la cual difunde las ventajas de su uso, promoviendo el origen legal de la fibra y el aprovechamiento sostenible de esta especie emblemática para el desarrollo de las comunidades campesinas.
La difusión de la marca país abre posibilidades para la exportación de la fibra y sus productos, apertura de nuevos mercados y promoción de las inversiones privadas en el sector, aspectos que dinamizan la economía y contribuyen al desarrollo del país.
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El “Día Nacional de la Vicuña” fue el marco indicado para el desarrollo de este evento, el cual busca sensibilizar a la población sobre el potencial de la especie y la necesidad de protegerla contra la caza furtiva y el tráfico de su fibra.
Serfor en alianza con el Gobierno Regional Cusco y los gobiernos locales busca fortalecer sus acciones para mejorar el manejo de esta especie.
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(FIN) NDP/TMC
Publicado: 16/11/2019