Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Ministro Sánchez destaca trabajo de sectores público y privado para reactivar el turismo

Resalta la extensión de los beneficios del programa Reactiva Perú a favor de empresas turísticas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:07 | Lima, may. 16.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó hoy el trabajo conjunto de los sectores público y privado para la reactivación de la industria turística en el Perú.

“Un punto importante es nuestra cerrada defensa en favor de la reactivación del turismo. Gracias al trabajo coordinado y las mesas técnicas hemos logrado extender los beneficios de Reactiva”, resaltó.

“Sigamos adelante con los buenos esfuerzos de trabajo compartidos entre los sectores público y privado”, agregó.

Roberto Sánchez enfatizó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo reafirma su compromiso de trabajar por la reactivación el sector turístico.

“Estamos seguros que todos saldremos adelante para que nuestro país siga teniendo relevancia en el continente, garantizando empleo de calidad y dinamizando toda la cadena de múltiples servicios que la industria turística sabe proveer”, manifestó.

Durante la presentación del Perú Travel Mart 2022, rueda de negocios turísticos que se realizará del 17 al 20 de junio próximos, el ministro recordó que el año pasado en este encuentro se lograron 1,413 citas de negocios, alcanzado transacciones comerciales por alrededor de 10 millones de dólares.

“Esperamos que para este año, con la presencialidad, podamos lograr 2,500 citas de negocios, considerando que nuestro país tiene muchos destinos que ofrecer para superar las metas económicas que tuvimos en el año 2021”, indicó.

Perú Travel Mart 2022 contará con la participación de más de 100 tour operadores de los diferentes mercados internacionales, principalmente de Norteamérica, América Latina y Europa, así como similar número de empresas peruanas en el campo del turismo receptivo, tales como tour operadores, hoteles, libres aéreas, restaurantes, cruceros, transporte terrestre y ferroviario.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 16/5/2022