La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, presidirá este lunes una mesa de trabajo en el Cusco para coordinar la reestructuración del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora).
Fue durante el desarrollo del VI Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco, donde también participaron autoridades nacionales, regionales y locales, así como congresistas y dirigentes sociales, a fin de abordar la agenda de desarrollo territorial.
La titular de la Mujer informó que, junto a 24 organizaciones sociales de las provincias del Cusco, se establecieron 25 puntos que formarán parte de la agenda de la mesa temática de Mujer y Desarrollo, entre ellas la reestructuración del Programa Aurora.
“En Cusco, en lo que va del año, hemos tenido 3 feminicidios, una tentativa de feminicidio y 4 mil 832 casos y denuncias que hemos venido atendiendo”, añadió.
Por otra parte, Miloslavich anunció que regresará al Cusco para reunirse con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la cuota laboral en la región.
Por último, declaró que seguirán trabajando las propuestas del Consejo Regional de la Mujer del Gobierno Regional del Cusco, así como los proyectos solicitados por los grupos de microempresarias.