Por: Raúl Gastulo PalaciosAndy Medina tiene apenas 15 y ya destella talento en el verde. Su derecha prodigiosa le ha permitido llegar a la instancia final del torneo de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares Nacional 2019 y sueña llevar la copa a su natal Huancayo.
Andy es volante ofensivo pero su precisión con los centros lo colocan varias veces como volante por derecha y a veces de volante por izquierda para que haga diagonales. Todo depende de la estrategia del entrenador de fútbol de turno.
Andy, además de talento, posee un liderazgo imponente el cual le ha permitido adueñarse de la cinta de capitán de la selección del centro educativo Praxis La Esperanza de Junín.
“Venimos a Lima con la consigna de ganar porque queremos regalarle esa alegría a nuestros padres que nos apoyan y nuestros compañeros, que se quedaron en Huancayo con la ilusión de que el colegio Praxis será el campeón”, nos cuenta mientras se acomoda la cinta naranja de capitán.
Pero su ambición va más allá de los Juegos Escolares. El sueña con jugar en la Liga 1 y luego ser convocado a la selección peruana de fútbol. Primero sub-17, luego sub-20 y finalmente a la selección mayor y juega mundial de fútbol.
“Yo juego de volante y cuando puedo pateo de fuera del área. Quisiera ser como Cuevita (Christian Cueva) porque me gusta como juega; es habilidoso, rápido, encarador y da unos pases precisos”, nos describe con ilusión.
En la actualidad, Andy se esfuerza por cristalizar sus sueños y aprovecha todas las puertas que le abre su generosa derecha por eso entrena duro en el Sport Huancayo, club dueño de su pase.
Sabe que los sueños se convierten en realidad con mucho trabajo por eso adelanta al sol para iniciar su jornada.
“Me levanto antes de las seis de la mañana para correr una hora y luego me voy a escuela. Saliendo de ella me voy entrenar con Sport Huancayo toda la tarde y en la noche me voy temprano a la cama para dormir lo necesario y no perder físico”, narra.
Familia futbolística
Andy no es el único “que le da a la pelotita” en la familia. Andy es el menor de cuatro hermanos. Son tres varones y una mujer. Sus dos hermanos mayores han jugado fútbol profesional.
El segundo jugó en varios equipos de la Liga Departamental de Junín y el mayor llegó a integrar las filas del club Alianza Lima en los años 90. “Pero yo soy de la U”, nos aclara en risas.
“Mis hermanos me aconsejan mucho de lo importante que es jugar y tener los pies sobre la tierra y sobretodo me dicen que no debo descuidar los estudios porque la pelota no me va a durar toda la vida”, señala.
Andy pisa la redonda y se despide pues tiene que entrenar porque mañana se inician las semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares Nacional 2019.
Quiere empezar a escribir historia con su pie derecho y dejar a Junín en alto. Quiere decirle al Perú que de su tierra no solo salen atletas como Gladys Tejeda o Christian Pacheco sino también futbolistas.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 18/9/2019