El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, señaló hoy que 6 millones de peruanos se beneficiarán con el servicio de gas natural para consumo residencial en el año 2021.
Juan Carlos Liu indicó que el “Bono gas” otorgado por el Estado, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), ha permitido conectar a más de 450,000 usuarios para que accedan al gas natural.
“Este mecanismo (Bono gas) que se aplica en Lima y Callao próximamente se estará llevando a todo el país, puesto que nuestra meta es llegar a 1 millón y medio de familias usuarias, con lo cual se beneficiará a 6 millones de peruanos”, sostuvo.
“Con la llegada del gas natural, tenemos este combustible limpio a mitad de precio de lo que podría costar un combustible sustituto (gasolina u otros)”, agregó.
El ministro también anunció que próximamente se impulsará el sistema integrado del transporte del gas natural, con lo cual se robustecerá la red de distribución del mencionado combustible.
“Tengan confianza que el Gobierno está apoyando con mucho más dinamismo la masificación del gas natural”, destacó.
El ministro Juan Carlos Liu, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, estuvieron esta mañana en el distrito de Carabayllo para la inauguración de la conexión del usuario 900,000 en Lima y Callao, con lo cual son más de 3.6 millones de peruanos beneficiados en la ciudad capital.
Dicho usuario es el señor Amador Robles, propietario del “Restaurante Cevichería Enyer”, quien ahora podrá ahorrar hasta el 60% en combustible gracias al uso de gas natural.
Los hogares de Lima y Callao ahorran 36 millones de dólares cada año gracias al uso del gas natural, de acuerdo al cálculo realizado por el INEI que toma como referencia el promedio de habitantes por familia y lo multiplica por el número de clientes conectados al gas natural.