A continuación, algunos de los destinos ubicados a pocas horas de la ciudad de Lima.
Esta acogedora localidad, uno de los 32 distritos de la provincia de Huarochirí y conocida también como el “Retablo más grande del mundo”, ofrece un paisaje lleno de belleza y apto para realizar deportes de aventura como trekking, canopy, además de paseo a caballo y degustación de platos típicos a base de trucha, papas, paltas y otros frutos.
Azpitia
Es una campiña rodeada de campos frutales: manzanos, lúcumos, pacaes, entre otros. También destaca su magnífica vista al valle del río Mala. Por todo eso es conocida como “El balcón del cielo”. Las actividades que se pueden realizar aquí son trekking, escala en roca tipo rapel, además de acampar en su paradisiaco valle.
Cajatambo
Un típico pueblo de la sierra limeña, de calles angostas y empedradas. Se le conoce también por su magnífica producción láctea, elaborados de forma artesanal. No olvides visitar los baños termales de Túmac, un destino ideal para relajarse. Entre las actividades que se pueden realizar destacan paseos a caballo, trekking, andinismo, camping.
Cañete
En esta provincia al sur de Lima se puede apreciar, en el ámbito costero, al apacible balneario de Cerro Azul; y en el campo las Lomas de Asia, el histórico San Vicente de Cañete, la aventurera Lunahuaná y el bello Viñac. Un viaje de ensueño a pocas horas de la ciudad de Lima. Canotaje, trekking, escalada en roca, paseos en cuatrimoto, canopy son algunos de los deportes de aventura que se puede realizar en este extraordinario destino.
Canta
Ubicada a 101 kilómetros al este de Lima, esta provincia invita a dejar el bullicio y el estrés citadino gracias a sus parajes rurales que invitan al esparcimiento familiar. Un paseo a caballo o acampar a orillas del río es lo que espera a los visitantes.
Entre las alternativas de visita destacan Santa Rosa de Quives y Obrajillo, lugares ideales para acampar y realizar paseos en bicicleta o a caballo por la ubérrima campiña.
Los cuatro días del próximo fin de semana largo permiten planificar un viaje en familia, en pareja o con amigos a cualquiera de estos destinos donde el contacto con la naturaleza, las diversas formas de recreación y la suculenta gastronomía invitan a disfrutar y atesorar como una singular experiencia de vida.
(FIN) LZD/MAO
También en Andina: