Dieciséis organizaciones promovidas por Devida, que apuestan por el desarrollo alternativo, lograron ventas por 111,990 soles en la última edición del festival Yo Tomo Café Peruano, organizado con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el programa nacional Tu Empresa, del Ministerio de la Producción (Produce), con el apoyo de varios gremios.
Devida, Midagri y Produce impulsaron la participación en total de cerca de 60 organizaciones que registraron ventas por 282,839 soles para difundir la cultura cafetera entre el público limeño, que se dio cita en el bulevar de La Rambla en San Borja.
El titular de Devida, Carlos Figueroa Henostroza, destacó la participación de las organizaciones cafetaleras de ocho regiones (Ucayali, Puno, Junín, Ayacucho, Pasco, Huánuco, Cusco y San Martín).
“Estos productores que optaron por el desarrollo alternativo como barrera de contención al narcotráfico tienen una vitrina importante para exhibir sus cafés de especialidad, destacando los sabores y notas únicas que los caracterizan”, expresó.
“Es crucial que todos los actores estén presentes para unificar esfuerzos, apoyar a los productores en la mejora de su calidad y producción, y así elevar su calidad de vida”, agregó durante su recorrido.
10,000 vasos de café repartidos
Durante los cuatro días del festival se distribuyeron 10,000 vasos de café para degustación gratuita a cargo de cafeterías que son parte del Pasaporte del Café Peruano, que ofrecieron a los asistentes la oportunidad de disfrutar y conocer más sobre estos cafés especiales.
Devida apoya a 267 organizaciones que apuestan por el desarrollo alternativo, de las cuales 88 son organizaciones cafetaleras, 20 exportan café y tienen como principales compradores a Estados Unidos (más de un millón de dólares), Alemania (690,194 dólares), Bélgica (497,700 dólares), Reino Unido (240,125 dólares), Japón (196,750 dólares), Canadá (66,004 dólares).
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