08:00 | Chiclayo, set. 29.
La municipalidad distrital de Ciudad Eten, región Lambayeque, suscribió un convenio interinstitucional con el Plan Copesco Nacional para ejecutar la formulación del estudio de preinversión del proyecto para el mejoramiento de los servicios públicos en el Santuario Divino Niño del Milagro.
El director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Jorge Ríos Morales; y alcalde distrital de Ciudad Eten, Germán Puican Zarpán, suscribieron el convenio en el Museo y Casa del Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, ubicada en esta tradicional ciudad.
Posteriormente se realizó la visita al Santuario y capilla antigua extendiendo la caminata hasta lugar donde se construirá este camino de peregrinación y los accesos a los recursos turísticos.
Asimismo, se aprovechó la oportunidad para mostrar al jefe del Plan Copesco Nacional, las bondades en recursos naturales visitando la playa y los humedales de Ciudad Eten.
Igualmente, se mostró el área destinada a convertirse en el centro de interpretación Mochica y otros proyectos como la Escuela de Salvataje, que en conjunto son proyectos que garantizan la afluencia de turistas de toda la región y el país.
El director ejecutivo de Plan Copesco, se mostró interesado en trabajar en este tema y además propuso otros proyectos al conocer de primera mano el gran potencial turístico, religioso y de los recursos naturales que posee Ciudad Eten.
El burgomaestre etenano destacó que con la firma de este convenio se dio inicio al proyecto tan esperado por los católicos y feligreses de todo el país que anualmente visitan el Santuario del Divino Niño del Milagro para participar de los festejos de la Tercera Ciudad Eucarística del Mundo que se celebra en honor al Divino Niño del Milagro.
“Con este proyecto se busca reforzar la fe de los feligreses además de promover el turismo y el desarrollo económico en razón a la artesanía y su religiosidad”, enfatizó la autoridad distrital.
En la suscripción del convenio estuvieron presentes Michael Llontop Ruiz, en representación del congresista Clemente Flores; el párroco de la Ciudad, padre Eleuterio Vásquez Gonzáles; artesanas del distrito; alumnos de la institución educativa Sabiduría de Dios; el jefe de la Dirección de Desarrollo Económico Turístico y Social, Nolberto Neciosup; además de la docente de historia, Ninfa Idrogo Cubas, impulsora de diferentes proyectos para la conservación de los humedales y profesor Alejandro Chung.
(FIN) SDC/MAO
Publicado: 29/9/2016