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Día del Padre: conoce cuatro recomendaciones para aumentar tus ventas

El comercio electrónico será fundamental en este nuevo contexto de pandemia

ANDINA/Jhony Laurente

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15:49 | Lima, jun. 15.

El Día del Padre es una de las festividades más importantes del año, cuya temporada muestra una oportunidad para aumentar las ventas y atraer clientes, por ello, es importante que empresas y emprendedores tengan presente aspectos clave en este nuevo contexto de la pandemia.

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep) proyecta un crecimiento del 20% en ventas online, las cuales se verán impulsadas por las aplicaciones web, personal shoppers y sistemas click & collect. 

Ante ello, GSS Grupo Covisian, brinda cuatro recomendaciones para que las empresas aprovechen la temporada y aumenten sus ventas por el Día del Padre.


1) Conoce a tus consumidores


Es importante que conozcas los hábitos y preferencias de compra de tu público objetivo, así como seguir las tendencias de mercado respecto a los artículos de mayor demanda durante cada temporada. 

Al analizar a tus consumidores te permitirá anticiparte y orientar eficientemente el proceso de compra, ejecutando estrategias de cross selling para complementar mejor la adquisición del producto e incrementar la venta. Apoyarse del big data y la inteligencia artificial, sin duda, podría marcar la diferencia en esta campaña.
 

2) Refuerza tus campañas digitales 


En un mercado altamente competitivo, es recomendable que mantengas una constante comunicación con los clientes, que sea atractiva y refuerce la fidelización. Apelar a las emociones del consumidor y personalizar su experiencia en la búsqueda de regalos es una de las formas más novedosas para aumentar las ventas durante esta campaña. 


3) Ten una oferta atractiva


Persuadir a tus clientes con ofertas atractivas es una de las estrategias de negocio que facilita las ventas y la búsqueda de productos por parte de los consumidores. 

Instrumentos como descuentos, sorteos o colocar un único precio por la adquisición de dos productos fomentan la visibilidad de la marca y fortalece la fidelización de los usuarios.  Además, es una buena herramienta que permite transmitir la disposición y capacidad de tu empresa para ofrecer una variedad de artículos.
 

4) Optimiza tus canales de atención


Reforzar o implementar nuevos canales de atención a través de la tendencia phygital (unión del comercio electrónico y las tiendas físicas), puede permitirte obtener experiencias que satisfagan las necesidades de tus clientes y encontrar a la empresa ideal que atienda a sus demandas. 

En esta instancia, los personal shoppers del producto se convierten en la principal herramienta para fomentar una experiencia de compra única. 


Finalmente, el director ejecutivo de GSS Grupo Covisian, César López, señala que el Día del Padre es una de las campañas en la que los negocios aprovechan para incrementar las ventas y en ese sentido, para el presente año, los eventos deportivos serán los que impulsarán las compras por parte de los consumidores.

“El comercio electrónico y la atención omnicanal serán fundamentales al momento de ofertar y atender la demanda de los usuarios”, subraya. 

“Ahorrar los tiempos en la atención al cliente y ofrecerles nuevas alternativas de producto serán las claves para garantizar una campaña exitosa durante estas fechas”, puntualiza.

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(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 15/6/2021