El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, descartó que la propuesta de adelanto de elecciones generales genere inestabilidad, sino busca una salida para acabar con la confrontación política.
En RPP, aseveró que esta medida constituye un extraordinario gesto de generosidad y de desprendimiento y quedará como un legado del jefe del Estado de cómo gobernar y se hace docencia desde una política decente.
“Ahora resulta que estamos generando inestabilidad con esta medida cuando el gran ruido nefasto es la corrupción que tenemos que erradicar. Lo que está haciendo el presidente no genera inestabilidad”, añadió.
Del Solar dijo que vendrán tiempos difíciles, “pero los estamos atravesando, pero ¿qué propone el presidente?, propone sembrar un camino para una salida”, anotó.
Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial afirmó que el presidente Vizcarra no tiene por qué renunciar.
“No estamos en un gobierno de un presidente que renuncie y no estamos en una situación que lleve a este presidente a renunciar”, señaló.
Consideró injusto que se pretenda una figura de esa naturaleza cuando el jefe del Estado hace todos los esfuerzos para cambiar las cosas, “y sembrar las bases para el Bicentenario y seamos un país mejor encaminado”.
“No tiene por qué renunciar”, insistió.
(FIN) CVC