Andina

Covid-19: el 31 de mayo se iniciará la vacunación a población de 60 a 64 años

Minsa precisó que se comenzará en Lima y Callao

Foto: Efe.

Foto: Efe.

11:35 | Lima, may. 18.

El lunes 31 de mayo se iniciará la vacunación contra el covid-19 de los adultos mayores de 60 a 64 años de edad en los centros de inoculación habilitados en Lima y Callao, anunció el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.

Puedes leer:

“El 31 de mayo se iniciará la vacunación de 60 a 64 años. Tenemos todo listo para incluirlos en la plataforma Pongo el hombro, solo es una cuestión de orden para evitar que haya saturación en los centros de vacunación porque, lamentablemente, hay mucha gente que se salta la cola”, anotó Rosell.


En tal sentido, indicó que las personas de este rango de edades ya podrán consultar el lugar, fecha y hora de vacunación a partir de la próxima semana. 

Puedes leer:

Tras señalar que mañana, miércoles 19 de mayo, concluirá la vacunación de los mayores de 70 años a más, Rosell reiteró que el viernes 21 de mayo se iniciará la inoculación de la población de entre 65 y 69 años en Lima y Callao, para lo cual ya pueden consultar en la plataforma Pongo el hombro.

El funcionario calculó que serán 9 días el tiempo que demandará vacunar a las 362,000 personas de 65 a 69 años que residen en Lima y Callao; mientras que las 442,000 personas que tienen de 60 a 64 años se tomarán otros 9 días para ser inoculadas. 

"Hay que recordar que, junto con ellos (los mayores de 60 años), se está dando la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 70 años. Todo eso está bien programado con las inoculaciones y con los aforos que tenemos en los centros de vacunación", enfatizó.

Puedes leer:

Mayores de 50 años


En esa misma línea, Rosell informó que se continuará luego con la población mayor de 50 años, para la cual se van a habilitar más centros de vacunación para que este proceso se desarrolle de una forma más rápida. "Esto se programará en las próximas semanas", anotó.

"Para ponernos en orden, primero estamos abriendo más centros de vacunación. Este fin de semana vamos a tener 13 centros (de vacunación) más, para descargar los existentes en el Campo de Marte, en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, que son los centros donde mayor afluencia tenemos", recalcó.

Puedes leer:

Recordó que también se está vacunando, de manera paralela a los adultos mayores, a los grupos de personas con comorbilidades, como las que tiene enfermedades raras y huérfanas, las que tiene un trastorno mental grave y las que han recibido o van a recibir un trasplante de órgano. 

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 18/5/2021
Loading...