El Gobierno Regional de Lima informó que se instalaron dos plantas de producción de oxígeno medicinal en el establecimiento de salud de Mala, ubicado en la provincia limeña de Cañete, para mejorar la atención de pacientes afectados por el coronavirus (covid-19).
Sostuvo que estos nuevos equipos permitirán fortalecer el abastecimiento de un recurso esencial en el tratamiento de personas con insuficiencia respiratoria a consecuencia de la afección del
coronavirus.
La Red de Salud Chilca–Mala sustentó y socializó esta propuesta ante el gobierno local, logrando la compra e instalación de estas máquinas, en el referido establecimiento de salud, que es uno de los anillos de contención de casos confirmados, en estos momentos de emergencia.
En tanto, los generadores de oxígeno producirán unos 60 litros por minutos, cada uno, permitiendo afrontar el incremento de contagios, ante la segunda ola pandémica.
Mercados de mi región
De otro lado, el Gore Lima puso en marcha el programa “Mercados de Mi Región” que se desarrolla en las provincias de Barranca, Huaral y Huarochirí garantizando las condiciones de sanidad e inocuidad.
La Dirección Regional de Agricultura, en coordinación con los gobiernos locales, apoyó a los agricultores con el traslado de sus mercaderías, lo que contribuirá a dotar de mayores ingresos a sus familias.
Las actividades programadas, durante dos días, contó también con la activa participación de los profesionales de la salud de cada jurisdicción, quienes implementaron las medidas de bioseguridad, a fin de minimizar los riesgos de contagio durante el recorrido por los mercados itinerantes.