El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción, iniciará la fabricación de féretros que se entregarán de manera gratuita a familias vulnerables de Pucallpa, en la región Ucayali, en el marco de la emergencia nacional producto del coronavirus (covid-19.)
Gracias a esta acción articulada con el Gobierno Regional de Ucayali, se pondrá a disposición del CITEforestal Pucallpa más de 3,000 pies de especie “tornillo” decomisada, producto de la tala ilegal por parte de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre local.
Por su parte el director ejecutivo del ITP Sergio Rodríguez, saludó este trabajo agregando que ha dispuesto el uso de la infraestructura, equipos, y profesionales del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) para la construcción de los ataúdes.
“Durante 15 días, los expertos en carpintería implementados con todas las medidas de bioseguridad iniciarán en esta primera etapa la construcción de 30 ataúdes teniendo como punto de partida la desinfección y reposo por ocho horas de la madera”, manifestó Rodríguez Soria.
El titular del ITP recalcó que en la planta piloto de carpintería del CITE se realizará la transformación de la materia prima, mediante el uso de maquinarias como: garlopa, sierra circular, ingletadora, entre otros.
Como se sabe, el CITEforestal Pucallpa contribuye a la productividad y competitividad de los medianos, pequeños y microempresarios del rubro madera.
También lea:
Igualmente, brinda servicios de capacitación y asistencia técnica, asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías, investigación, desarrollo e innovación productiva y servicios tecnológicos.
Dato
El Gobierno Regional de Ucayali ha dispuesto de un terreno en la carretera Federico Basadre para dar cristiana sepultura a los fallecidos por la pandemia, por lo que serán necesarios los ataúdes por cuestiones de salubridad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 3/5/2020