Andina

Conmemoran con actividades culturales "Día de la Memoria y el Duelo en Rusia"

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:34 | Lima, jun. 22.

Con una serie de eventos culturales se conmemora hoy el "Día de la Memoria y el Duelo en Rusia"; donde se le rinde homenaje a la memoria de las víctimas de la Gran Guerra Patria de la Unión Soviética contra el nazismo, así como a todos los caídos en la Segunda Guerra Mundial.


Por ello la Embajada de Rusia  presentará la exposición fotográfica virtual titulada "El Inicio de la Guerra", que captura los momentos más duros de los primeros meses de la denominada gran guerra patria. 

Y así hoy, a las 9:00 a.m., la Embajada y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebrarán una conferencia científico-histórica titulada “Lecciones de la Segunda Guerra Mundial". 

Esta contará con la participación de los profesores y expertos de ambos países. El evento se transmitirá en Zoom y Facebook Live.





También se invita a la ciudadanía a ser parte de la "Semana de cine ruso en el Perú", el cual presentará tanto el cine ruso contemporáneo como películas filmadas durante la era soviética.

Esta semana cinéfila inicia con el filme "Fortaleza de Brest", que narra el heroísmo y el coraje de sus defensores, quienes fueron los primeros en ser atacados por las tropas de Hitler. 

Entre las otras cintas que participan en esta semana se encuentran los clásicos del cine soviético "La balada del soldado" y "Ellos lucharon por la patria"; así como un filme que se estrenó el año pasado titulado "Ultima frontera". 

El evento se cierra con la proyección de la cinta "Somos del futuro", cuya idea es resaltar la importancia de las lecciones que dejó la guerra para las generaciones presentes y futuras.


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS


Publicado: 21/6/2021
Loading...