Las últimas cifras económicas en los Estados Unidos, China, y recientemente, la Unión Europea ha proporcionado a los mercados razones para creer que la llamada desaceleración económica mundial podría atenuarse, según informaron agencias.
Y esto luego que los metales preciosos, como el oro y la plata cotizan al alza el último día de la semana, ya que los inversores recibieron con agrado los datos económicos de China.
Según las cifras difundidas, las exportaciones en China subieron un 21.3% en marzo, un rebote desde el descenso del 16.6% registrado en febrero y un número muy superior al aumento del 14.8% esperado por el mercado.
Asimismo, las importaciones disminuyeron 1.8% en China en marzo, significativamente más bajo que la caída de 9.6% esperada por los expertos del mercado.
Europa
En tanto, en Europa la producción industrial cayó un 0.2% mensual en febrero, menos que la disminución del 0.6% esperada por el mercado. La misma situación en la cifra anual con producción industrial cayendo solo 0.3%, no la caída de 1.0% esperada por el mercado.
Sin embargo, la verdadera buena noticia provino de las revisiones en el número del mes anterior con la producción industrial revisada hasta un aumento mensual del 1.9% en enero desde el 1.4% reportado anteriormente.
El dato interanual también se ha revisado en enero, hasta un descenso del 0.7% desde la caída del 1.1% publicado inicialmente.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 12/4/2019