El Instituto Peruano del Deporte (IPD) lleva en marcha con éxito su programa el "Camión del Deporte IPD" que recorre las calles de las zonas más vulnerables de Lima para brindarle enseñanza deportivas a la población con la finalidad de que integren a la practica de algunas disciplina y evitar el sedentarismo.
Hasta el momento unas 40 mil personas de las zonas vulnerables se han beneficiado con el Camión del Deporte, que también brinda apoyo a instituciones sanitarias, penitenciarias, ONG, asociaciones deportivas y culturales, entre otras.
El vehículo realizó el fin de semana diversas actividades deportivas como; exhibiciones de bailes, estiramientos, juegos lúdicos, fitness entre otros en las playas de "Punta Negra" -Punta Negra, y “San Pedro" -Lurín.
Este programa es desarrollado a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte y visita todos los fines de semana las playas de Lima durante la temporada de verano.
Con el Camión del Deporte, el objetivo es promover las actividades físicas, además de charlas y tips para una vida activa y saludable de manera gratuita.
El equipo de profesores del IPD ya visitaron las playas Los Yuyos, las Sombrillas en Barranco y Agua Dulce en Chorrillos, y parques zonales de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho hasta el momento.
El Instituto Peruano del Deporte, en su finalidad de establecer la práctica y fomento del deporte en la población, viene desarrollando el programa denominado Camión del Deporte IPD, cuyo objetivo principal es conseguir que los niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, se sumen a esta iniciativa.
En ese sentido, el IPD trabaja en la creación de programas que permitan acceder a más persona y adquirir cultura deportiva enfocándolos a la práctica de actividad y masificación deportiva.
(FIN) JSO
Publicado: 30/1/2018