Andina

ATU niega que existan cajas abandonadas con protectores faciales en sus almacenes

Entidad asegura que cumple puntualmente con la entrega de estos equipos a los usuarios del transporte urbano

Entrega de protectores faciales por orientadores de la ATU en paraderos del transporte público. ANDINA/Difusión

Entrega de protectores faciales por orientadores de la ATU en paraderos del transporte público. ANDINA/Difusión

21:49 | Lima, jul. 14.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) negó categóricamente que existan cajas abandonadas con protectores faciales en sus depósitos y sostuvo que este material se encuentra debidamente almacenado para su entrega semanal a los usuarios, con el fin de evitar la propagación de la covid-19.

En Twitter, la ATU indicó que el informe de la Comisión Investigadora Covid-19 en mercados y transporte de Lima y Callao del Congreso de la República no se ajusta a la verdad porque los orientadores de este organismo cumplen en forma puntual con la entrega de los escudos faciales a los pasajeros del transporte urbano. 

Asimismo, recalcó que se han entregado protectores faciales a 2 millones 492,767 usuarios del Metropolitano, de los corredores complementarios y de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, así como a los del transporte público convencional. 


La ATU agregó que en las próximas semanas harán entrega de 294,749 de estos implementos de seguridad, con lo que alcanzarían la meta de 2 millones 787, 516 protectores faciales repartidos, mucho antes de que se cumpla el plazo límite de entrega establecida por el ente rector, el próximo 2 de setiembre.

El D.S. N°076-2021-PCM dispuso que, además del transporte público, es obligatorio el uso del protector facial en supermercados, centros comerciales, mercados y tiendas por departamento. Asimismo, el uso obligatorio del protector facial y mascarilla se aplica también en los servicios de los corredores complementarios y transporte convencional.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI

Publicado: 14/7/2021
Loading...