19:32 | Arequipa, abr. 14.
Los mercados de Arequipa se encuentran adecuadamente abastecidos con productos hidrobiológicos para atender a la población que acude a ellos en busca de pescados y mariscos, en línea con las tradiciones culinarias de la Semana Santa.
En el terminal pesquero de Río Seco y El Palomar, el bonito es la especie al alcance del bolsillo de la población: el kilo de este pescado se ofrece a 6 soles, mientras que el jurel es vendido a 8 soles el kilo.
Al mercado mayorista San Pedro Pescador de Río Seco ingresaron alrededor de 400 toneladas de productos hidrobiológicos, en su mayoría pescado bonito, seguido de jurel y choro.
Bonito para todos
En el terminal pesquero El Palomar, ubicado en el Cercado de Arequipa además del bonito y jurel, los comerciantes expenden toyo a 9 soles el kilo, corvina a 35 soles, diamante a 22 soles, trucha a 22 soles, pejerrey a 15 soles, pota a 9 soles, choro a 12 soles y mixtura a 44 soles.
El camarón es el producto más caro en este Semana Santa: su precio varía según el tamaño del crustáceo, desde 50 soles por kilo el camarón pequeño, hasta 90 soles el más grande.
Los mercados atendieron hoy desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Mañana, en Viernes Santo, el horario de atención será similar.
[Lea también: Pescadores y público completan dosis en Terminal Pesquero de Chorrillos]
Más en Andina:
(FIN) RMC/CCH
JRA
Publicado: 14/4/2022