Para muchos emprendedores, el año nuevo significa la apertura de múltiples oportunidades en el mundo de las ventas, por lo que es indispensable contar con diversas estrategias que logren la diferenciación, y así, destacar de la competencia.
Cabe resaltar que el
72% de los empresarios peruanos considera que el desempeño de sus negocios en 2025 será mejor que en 2024, según una encuesta realizada por la
Cámara de Comercio de Lima (CCL). Sin embargo, el verano sigue siendo un reto para los empresarios, pues los consumidores están gastados debido a la temporada navideña.
Ante un mundo digital, el Perú aún muestra deficiencia en cuanto a su sistema de e-commerce, por ende, se limita el alcance de público potencial y objetivo para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), dificultando así su competitividad para la captación de clientes y el fortalecimiento de la economía nacional.
Ante dicha problemática, la especialista en ventas, cierres y negociación, Ana Pierr, comparte algunos tips a tener en cuenta a la hora de realizar ventas este verano.
1. Venta express. Los emprendedores deben asegurarse de que el producto o servicio ofrecido este verano realmente genere los mejores resultados en menos tiempo, ya que está psicológicamente comprobado que en la temporada de calor las personas tienden a estar más felices y utilizan su tiempo para disfrutar o salir de vacaciones, por ende, sus decisiones de compra son impulsivas.
2. Venta de productos de cuidado personal. En verano, la mayoría de los peruanos muestran un interés mayor en su aspecto físico, por lo que es una gran oportunidad para los emprendedores vender productos para la piel, belleza y adelgazantes. No hace falta solo tener el producto perfecto, si no saber llegar al cliente con una oferta irresistible y que sienta la necesidad de adquirirlo.
3. Autenticidad en redes sociales. Evita utilizar fotos o imágenes para vender este verano de personas que se vean perfectas. Si vendes algún producto para bajar de peso o reducir medidas utiliza gente real y acércate mucho a la realidad, puesto que, hoy en día, el cliente valora la honestidad, la inclusión de tu marca y un descuento imbatible.
“El mejor consejo de ventas que puedo darle a cualquier emprendedor que desea surgir, es que trate de ser el único, ya sea con el producto o servicio que ofrezcas, así como con la oferta o descuento que brindes. Tu diferenciación garantizará la preferencia de los clientes” aseguró Pierr.
Más en Andina:
(FIN)NDP/VLA
Publicado: 29/12/2024