Andina

Agro Rural instala más de 11 toneladas de semillas de pastos cultivados en la Región Lima

Se beneficiarán familias de las provincias Canta, Huarochirí y Oyon para mejorar la ganadería de estas zonas altas

Esta actividad se realiza como parte de la campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en la Región Lima.

Esta actividad se realiza como parte de la campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en la Región Lima.

15:32 | Lima, ene. 26.

En el contexto de la ejecución de la Segunda Reforma Agraria, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Agro Rural, ha instalado 11,340 kilogramos de semillas de pastos cultivados en 432 hectáreas de las provincias de Canta, Huarochirí y Oyón, de la región Lima.

El objetivo es mejorar el piso forrajero y la ganadería en estas zonas altoandinas, que beneficiarán a 346 familias de la agricultura familiar dedicadas a la ganadería.
 
A través de su Unidad Zonal de Lima Provincias, Agro Rural hizo la entrega de semillas de cebada y semillas de pastos asociados (Dactylis, rye grass ingléss, rye grass italiano, trébol rojo y trébol blanco) a los productores beneficiarios de las provincias de Canta, Oyón y Huarochirí.

 
“Desde Agro Rural estamos trabajando para promover el desarrollo ganadero local, mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, entre otros; la instalación de pastos permitirá reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, así como garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado de nuestros productores pecuarios”, refirió el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.
 
En cuanto a la distribución de los 11, 340 kilogramos de semillas de pastos cultivados, en el distrito de Huamantanga, de la provincia de Canta, Agro Rural entregó 2,200 kilogramos de semillas que han sido distribuidos para su cultivo en 95 hectáreas de los distritos de Canta, San Buenaventura y Huamantanga, beneficiando a 76 familias productoras.


En tanto, en el distrito de San Mateo de Otao, de la provincia de Huarochirí, se entregó un total de 2,215 kilogramos de pastos, que beneficiarán a 86 familias de los distritos de San Juan de Iris, Anchucaya, San Mateo de Otao y Huarochiri, con la instalación de 107 hectáreas de pastos cultivados en dicha provincia. 

También lea:

Simultáneamente, en el distrito de San Mateo de Huanchor, de la provincia de Huarochirí, se entregó 3,225 kilogramos de semillas de pastos cultivados que beneficiarán a 108 familias de los distritos de Matucana, San Mateo y Carampoma, iniciando la instalación de 135 hectáreas en este ámbito provincial.


Por su parte, en el distrito y provincia de Oyón se entregaron 3,700 kilogramos de semillas, a favor de 76 familias de los distritos de Pachangara, Oyón y Andajes, con la instalación de 95 hectáreas de pastos cultivados.

Esta actividad se realiza como parte de la campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en la Región Lima.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 26/1/2022