11:21 | Chimbote, ene. 10.
Con el objetivo de identificar y fortalecer la detección temprana del covid-19, la Red de Salud Pacifico Sur ya viene implementando las pruebas de antígenos en los hospitales de las provincias ancashinas de Casma y Huarmey.
Marlon Tello, director de la Red de Salud Pacífico Sur, destacó que estas pruebas permiten que solo en 30 minutos una persona pueda saber si se ha infectado con el covid-19, facilitando a las autoridades de salud su aislamiento y romper la cadena de contagio en un tiempo oportuno.
La prueba de antígeno detecta el virus desde el primer día de síntomas, sólo se requiere una muestra de hisopado nasal del paciente y en 30 minutos ya está el resultado. Se trata de un procedimiento muy sencillo de realizar y esto permitirá identificar a la persona infectada con el covid-19.
Asimismo, manifestó que de acuerdo a las nuevas directivas del Ministerio de Salud (Minsa), se aplicará estas pruebas a las personas que hayan tenido contacto con personas detectadas con la enfermedad.
También lea:
"Antes se tomaba a quienes ya presentaban los síntomas, ahora basta saber que estuvo en contacto con alguien confirmado”, resaltó.
Además de la rapidez en la obtención del resultado – dijo el funcionario - se destaca que las pruebas de antígeno presentan una mayor efectividad en personas con síntomas de covid-19, son más fáciles de usar y representan una alternativa económica para detectar el virus.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC
JRA
Publicado: 10/1/2021