07:29 | Huancavelica, abr. 13.
La carretera Huancavelica-Castrovirreyna se encuentra en mal estado a causa de las lluvias intensas que se registra en la región, esto ha provocado diversos accidentes de tránsito entre buses y vehículos menores, perjudicando a los ciudadanos que se desplazan a las regiones de Ayacucho, Ica y Lima.
Por ejemplo, la referida vía, a la altura del centro poblado Pucapampa-Choclococha, presenta múltiples baches que se formaron a causa de las
fuertes precipitaciones, dificultando el tránsito de los vehículos.
En esta zona, desde enero se han registro
accidentes de tránsito. El primero de gran proporción fue la volcadura del ómnibus interprovincial de la empresa Vía Buss, que se dirigía a Lima, afectando a 25 pasajeros que fueron trasladados al hospital de Huancavelica.
En marzo, otro bus de la empresa Oropeza también se volcó, y hace unas semanas el bus que se dirigía a la provincia de Castrovirreyna, de la empresa Expreso Andino, sufrió un accidente. También se ha reportado la volcadura de vehículos menores. En todo los casos los conductores han referido que el accidente se debe al intentar evadir los huecos en la carretera.
Si antes el tiempo de viaje de Huancavelica hasta Choclococha era de una hora y media ahora se hace en tres horas, perjudicando a los pasajeros.
El alcalde del distrito de Santa Ana, Fernando Mulato, donde se ubica Pucapampa, solicitó el apoyo a las autoridades competentes para mejorar las condiciones de la carretera.
Más en Andina:
(FIN) FHL/MAO
GRM
Publicado: 13/4/2023