El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, afirmó que no se está respetando el debido proceso contra Kenji Fujimori y los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes enfrentan un proceso de desafuero en el Parlamento Nacional.
Indicó que en este procedimiento no se está incluyendo a los congresistas que estuvieron implicados en el proceso de supuesta compra de votos para impedir la vacancia del
Pedro Pablo Kuczynski, como es el caso de
Moisés Mamani,
Modesto Figueroa y Rafael Ticlla.
“Nosotros creemos que no se está respetando el debido proceso, porque para comenzar debió resolverse si había o no infracción constitucional, un tema que se zanjó por voto y no por conformidad con el Reglamento del Congreso”, precisó a la Agencia Andina.
Arana precisó que tal como se está planteando, queda claro que se trata de un problema de recomposición de la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular.
“Están usando un mecanismo de máxima sanción para resolver los líos internos que tienen al interior de su bancada”, comentó.
Además, explicó que también existe un problema con los videos entregados por el congresista Mamani, pues la comisión encargada de ver este tema, a cargo de
César Segura, en un principio rechazó las pericias del Ministerio Público, pero luego las incorporó.
“Pero los videos relacionados a la participación de congresistas de Fuerza Popular en la compra de votos con el propio expresidente Pedro Pablo Kuczynski no han sido entregados a la comisión, no siendo considerados como un elemento a evaluar”, señaló.
“Es el hecho que dio lugar a tan grave irregularidad, pero este ni siquiera es mencionado”, añadió.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 24/5/2018