Andina

Hay argumentos jurídicos y constitucionales para desaforar a Fujimori

Asegura congresista César Segura ante Comisión Permanente

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:15 | Lima, may. 23.

El congresista César Segura (FP), encargado de la investigación a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, dijo hoy que existen argumentos jurídicos y constitucionales para desaforar a los tres legisladores por la presunta compra de votos.

Ante la Comisión Permanente, refirió que el informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene casi 200 páginas que “de nada servirán si no se tiene claro que se debe luchar contra la corrupción”.

Sostuvo que a los congresistas Fujimori, Bocangel y Ramírez se les imputa haber ofrecido prebendas a los parlamentarios Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Ticlla para evitar el libre ejercicio de su voto congresal en el segundo pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

Precisó que el informe final de la Subcomisión recomienda la destitución de los tres parlamentarios por infracción a diversos artículos de la Constitución y el juicio político por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.


“Existe similitud para que los tres sean acusados de tráfico de influencias, invocaron influencias en el poder Ejecutivo para conseguir obras a cambio de que su voto evite la vacancia”, argumento.

Llamó a sus colegas parlamentarios de la Comisión Permanente que debatirán y votarán el informe, a que prime la verdad y la imagen del Congreso sobre “interés mezquinos” y aprobar el desafuero por la “honorabilidad” del Parlamento.

Tras la sustentación del informe, los parlamentarios comprendidos en este caso asumen su defensa de manera personal y a través de sus abogados.

(FIN) FHG/CCR

Más en Andina:



Publicado: 23/5/2018