Así, evita que los alevines puedan morir por manipulación manual y ofrece mayor certeza sobre su cantidad y tamaño al momento de ser entregados al proceso de venta.
La invención patentada es el resultado de uno de los proyectos de I+D+i seleccionados en el Concurso Anual de Incentivo a la Investigación que promueve la Dirección de Investigación de UPC. Además de la financiación del proyecto, la Dirección de Investigación ofrece apoyo técnico y económico para el registro del producto patentable.
Gracias a estos incentivos otorgados desde 2017, la UPC ya ha logrado registrar 62 patentes ante Indecopi, fruto de proyectos de investigación científica desarrollados en las áreas de ingeniería, ciencias de salud y arquitectura.
Jóvenes peruanos que se lucen
Por esta notable innovación, tanto Andrés Salas como Brian Mejía han sido reconocidos en la semana de la propiedad intelectual organizada por Indecopi bajo el título
‘Jóvenes peruanos que se lucen’, que premia a emprendedores creativos e innovadores.
El Indecopi presenta 15 casos de éxito de jóvenes emprendedores, creativos e innovadores que destacan por hacer uso de las diversas herramientas que ofrece la propiedad intelectual, tales como marcas, patentes y derecho de autor.
Estos han sido elegidos por las tres direcciones del Indecopi: cinco casos por parte de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), cinco por la Dirección de Innovaciones y Nuevas Tecnologías (DIN) y cinco por la Dirección de Derecho de Autor (DDA).
Revisa más noticias sobre
ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en
Andina Podcast.
Más en Andina:(FIN) NDP/MFA