El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, en su calidad de coordinador del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje-Antes Perú, llegó esta mañana a la ciudad de Juliaca, desde donde se dirigirá al distrito de Arapa, provincia de Azángaro, para supervisar una acción cívica organizada por el Ejército del Perú y la distribución de ayuda humanitaria entre la población vulnerable.
Entre la ayuda humanitaria que se entregará hoy a la población, se cuentan cinco toneladas de ropa de abrigo y víveres de primera necesidad, así como donaciones de empresas privadas, facilitadas por la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza (531 frazadas, 500 mantas, 10 cajas de conservas de pescado y frazadas).
Como parte de la acción cívica, organizada por las Fuerzas Armadas y con el concurso de diversas instituciones del Estado, habrá atención médica en las especialidades de dermatología, odontología, nutrición, pediatría, geriatría y otorrinolaringología; y se entregará medicamentos.
También habrá servicios de asesoría jurídica, corte de cabello y registro militar; y estarán presentes instituciones como Reniec, Indeci, Foncodes, y los distintos programas sociales como Pensión 65, Qaliwarma y Cuna Más.
La actividad se realizará en la plaza de Armas de Arapa y contará con la presencia del comandante general del Ejército, general Luis Ramos Hume, y de las autoridades regionales y locales de Puno.
Posteriormente, el ministro Jorge Nieto tiene programado visitar la provincia de Huancané, donde visitará un polígono de tiro del Ejército recientemente construido con el apoyo de la Municipalidad Provincial.
(FIN) NDP/LZD/MAO