El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) otorgó la viabilidad del Proyecto de Inversión Pública (PIP) que permitirá la construcción del Hospital Sandia, en la región Puno, con una inversión que supera los 109 millones de soles.
La
coordinadora general del Pronis, Lidia Saccatoma, detalló que este nuevo establecimiento mejorará el acceso a los servicios de salud de casi 70,000 pobladores puneños.
Sostuvo, asimismo, que la construcción se realizará en un nuevo terreno con un diseño arquitectónico que permitirá brindar espacios apropiados para la atención adecuada y de calidad para la población.
El futuro Hospital Sandia contará con los servicios de consulta externa, emergencias, centro obstétrico, hospitalización, diagnóstico por imágenes, farmacia, entre otros. Además, será implementada con equipamiento y mobiliario especializado de la mejor calidad y se brindará capacitación en gestión para el personal del establecimiento.
El
Minsa destacó que la viabilización del PIP es relevante para construir un nuevo establecimiento de salud; por eso, el estudio del perfil aprobado se formuló con un equipo multidisciplinario de profesionales y con el compromiso conjunto de la
Dirección Regional de Salud Puno, Red de Salud Sandia y
Municipalidad Provincial de Sandia.
El Pronis con estas acciones reitera su compromiso de continuar trabajando para cerrar las brechas de infraestructura hospitalaria en el país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 1/3/2018