El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, aseguró que su sector tiene una posición sanitaria en defensa de la salud de las personas al promover la propuesta del etiquetado octogonal en alimentos altamente procesados.
“Fundamentalmente, nosotros estamos a favor del octógono, porque este significa alerta y precaución. No se olviden que la decisión de compra y elección de un producto toma fracción de segundos”, indicó.
Explicó que no solo es importante conocer el contenido de un producto, sino también que este tenga “un mensaje claro para que el comprador pueda decidir rápidamente y este orientado a proteger su salud”.
Sobre la propuesta del sistema de
advertencia tipo semáforo planteado por la
Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, dijo que este
modelo de etiquetado no ha sido lo suficientemente efectivo ni ha tenido el impacto en otros países del mundo donde la medida se encuentra vigente.
“La salud de la población no puede esperar, es nuestra obligación y responsabilidad asumir el cuidado de la salud. Hago una invocación a todos los espacios políticos y técnicos que hay en el país para hacer una reflexión. Creo que todos los peruanos queremos, sin lugar a dudas, que nuestra población esté saludable”, señaló.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 24/2/2018