Andina

ProInversión presentará cartera de proyectos en agua y saneamiento en Europa

Portafolio suma más de US$ 1,800 millones

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:36 | Lima, abr. 16.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) presentará en Europa un portafolio de proyectos en agua y saneamiento mediante Asociación Público – Privada (APP) por más de 1,800 millones de dólares.

El director de Portafolio de Proyectos, Emerson Castro, participa en el Global Water Summit 2024 (GWS2024), la conferencia internacional líder en temas de agua y saneamiento que reunirá en Londres (Reino Unido) a unos 900 delegados de alto nivel de 70 países del 15 al 17 de abril.
 



En este sector, ProInversión tiene un portafolio de 13 proyectos en APP para adjudicar en el periodo 2024-2026, aseguró Castro, quien encabeza la delegación técnica de la agencia.

“En Londres difundiremos información sobre la experiencia de Perú en el desarrollo de proyectos de infraestructura de agua y saneamiento, así como las oportunidades de inversión, mediante Asociación Público  Privada, ante representantes mundiales enfocados en el desarrollo de iniciativas en agua y saneamiento”, puntualizó.

La participación de ProInversión permitirá aprovechar reuniones 'one-to-one' y gestionar una red de contactos de  alto nivel que necesariamente repercutirá de forma favorable en la promoción de APP en Perú.

En el “Global Water Summit” participan los delegados y ponentes que representan a gobiernos nacionales y locales; empresas prestadoras de servicios públicos nacionales y locales; empresas desarrolladoras (constructoras y operadoras); tecnológicas; de ingeniería; entidades financieras y usuarios industriales.

Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS/JJN
JRA

Publicado: 16/4/2024