Andina

Verónika Mendoza promete formalización y acceso a viviendas dignas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:59 | Lima, feb. 21.

La restitución del derecho a la vivienda digna y resolver las trabas normativas que impiden una adecuada y ordenada formalización de terrenos y viviendas, fue el compromiso que asumió la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza en una reunión que sostuvo con dirigentes de la zona de Jicamarca, en Huarochirí.

Los dirigentes de Jicamarca expresaron a la candidata los problemas que enfrentan como el tráfico de tierras y las trabas que imponen algunos organismos que impiden la formalización de los terrenos y viviendas, y que no cuenten con un título de propiedad, exponiéndolos a los traficantes de terreros.

Ante esta situación Mendoza señaló que “se debe garantizar el apoyo del Estado a las familias en el marco de un plan de vivienda digna, con ordenamiento urbano y servicios básicos. No podemos permitir que por estas trabas administrativas los traficantes de terrenos saquen provecho”.

La candidata recordó que fue el fujimorismo quien eliminó de la constitución del 93 el derecho de toda persona a la vivienda, derecho que piensa restituir, de ganar las elecciones, a partir del próximo 28 de julio. 

En marco de esta propuesta, Mendoza Frisch presentó su programa de viviendas dignas para familias de menores ingresos con financiamiento público, facilitar el acceso a un bono familiar habitaciones y la creación de un programa para rebajar los intereses de los créditos hipotecarios con garantía estatal. 

También manifestó que una de las tareas prioritarias en un gobierno de Juntos por el Perú, será el acceso a agua potable para todas las familias, al igual que el servicio de internet de libre acceso para todos los distritos de Lima provincias. 

Asimismo, junto con los candidatos de Lima Provincias: Jean Marco Requena, Efrey Becerra y Maryori Lino, visitó también las ollas comunes de la zona y dialogó con las madres de familia, quienes expresaron la crítica situación que vienen afrontando por la pandemia por lo que piden que el Estado las registre y les brinde apoyo con víveres para poder alimentar a sus familias.  

(FIN) JCR

También en Andina:



Publicado: 21/2/2021
Loading...