Andina

Venero: en los partidos de Copa Davis será fundamental el apoyo de nuestro público

Federación Peruana de Tenis busca que los encuentros en Lima se jueguen con aficionados en tribunas

Américo Venero, capitán del equipo peruano que participa en la Copa Davis. Foto: FDPT-Tenis al Máximo.

Américo Venero, capitán del equipo peruano que participa en la Copa Davis. Foto: FDPT-Tenis al Máximo.

21:39 | Lima, set. 7.

El capitán del equipo peruano de la Copa Davis, Américo Venero, inició los entrenamientos con los tenistas nacionales que se preparan para disputar los partidos de la llave con Bosnia y Herzegovina, los cuales se desarrollarán desde el viernes 17 de setiembre en el club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima.

“Ya estamos concentrados en la Copa Davis. Solo falta que arribe Nicolás Álvarez. Para nosotros es muy importante que llegue con mucha competencia; felizmente está logrando buenos resultados y eso le va dando más confianza para este torneo, que va a ser muy duro”, indicó Venero.

El capitán añadió que todos los integrantes del equipo pasan por un buen momento. "Me preocupa que todo esté tan bien, porque normalmente se presentan ciertas dudas, lesiones, algunos llegan sin jugar mucho, pero el presente indica que todo está bien en nuestros tenistas y estoy muy atento a que todos lleguen muy comprometidos”.

A jugar con público

Venero recalcó que es importante que el público regrese a dar su apoyo desde las tribunas. “El público es fundamental y sería muy importante tenerlos en el torneo. El año pasado contamos con su aliento para vencer a Suiza y dieron motivación a nuestros deportistas. Esperemos tenerlos presentes en las tribunas”, manifestó.

Por ese motivo, la Federación Deportiva Peruana de Tenis, que recibe subvenciones económicas del IPD, está haciendo los trámites para que los partidos de la Copa Davis se jueguen con público, así como sucedió con el fútbol en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/APD
GRM

Publicado: 7/9/2021