Andina

Segunda vuelta: conoce las restricciones y prohibiciones para la jornada electoral

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

10:22 |

El Jurado Nacional de Elecciones, a través del Voto Informado, recordó a la ciudadanía las restricciones que se encuentran vigentes desde el lunes 31 de mayo para garantizar el buen desarrollo de la segunda vuelta presidencial.

A continuación, un listado de ellas:

  • Desde las 00:00 horas de ese día está prohibido difundir o publicar en los medios de comunicación encuestas de intención de votos.
  • Desde el viernes 4 de junio, a las 00:00 horas, no se podrán efectuar reuniones o manifestaciones políticas.
  • La propaganda proselitista y política de los candidatos participantes en las elecciones deberá suspenderse desde las 00:00 horas del sábado 5 de junio.
  • No podrán venderse bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del sábado 5 de junio hasta las 08:00 horas del lunes 7 de junio.
  • Quedan prohibidas también las reuniones de ciudadanos en un radio no menor de 100 metros alrededor de los puntos de votación, entre las 07:00 y las 19:00 horas del domingo 6 de junio, día de las elecciones.
El proceso electoral del domingo 6 de junio se iniciará a las 07:00 horas y concluirá a las 19:00 horas en todo el país. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sugirió a los electores acudir a votar en un horario escalonado para evitar los contagios por covid-19.


(FIN) FGM/FHG
GRM

Más en Andina:


Publicado: 2/6/2021