Andina

Recientes medidas del Gobierno beneficiarán a 985,000 empresas del país

En los programas Reactiva Perú, FAE-Mype y PAE-Mype

Cortesía

Cortesía

18:17 | Lima, mar. 8.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, señaló hoy que unas 985,000 empresas del país se beneficiarán con las últimas medidas adoptadas, para extender el periodo de gracia y brindar más acceso a los créditos garantizados por el Gobierno.

“Las extensiones que se han hecho en los periodos de gracia de Reactiva (Perú), FAE-Mype así como el PAE-Mype que es el nuevo (programa), van a beneficiar a 958,000 empresas”, indicó.

En se sentido, señaló que 457,000 empresas pertenecen al programa Reactiva Perú; 276,000 empresas al FAE-Mype y 225,000 al PAE-Mype.

Explicó que estas empresas van a ser beneficiadas por la reprogramación de los créditos o por los nuevos créditos a los cuales van a poder acceder en el caso del PAE-Mype.

Así lo manifestó en conferencia desde la Presidencia del Consejo de Ministros.


Importancia de la mujer en la mype


De otro lado, el ministro Chicoma destacó el papel que cumplen las mujeres en la generación de trabajo en las micro y pequeñas empresas (mype) en el país.

Resaltó que a pesar de los importantes avances logrados en los últimos años, aún hay una brecha muy grande para lograr un país con igualdad de condiciones y derechos.

“En ese sentido, reconocemos la importancia de la participación de la mujer en la producción económica y en el bienestar del país, más de 4 millones de puestos de trabajo en micro y pequeñas empresa son generados y liderados por mujeres”, dijo.

En ese sentido, señaló que ellas merecen el reconocimiento y apoyo del Gobierno. 

“Sobretodo, políticas proactivas para promover la igualdad de condiciones, derechos y de oportunidades”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 8/3/2021