Andina

Publican propuesta de reglamento de norma que promueve acceso de mypes a compras públicas

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

17:14 | Lima, may. 20.

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó la propuesta de modificación del reglamento del Decreto Legislativo 1414, referida a la conformación de núcleos ejecutores de compras (NEC), para promover y facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas (Mypes) a las compras públicas, bajo un enfoque descentralizado, participativo e inclusivo.

A través de la Resolución Ministerial 000171-2023-Produce, publicada en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, se dispone la publicación del proyecto de decreto supremo que modifica el reglamento del Decreto Legislativo 1414 y su exposición de motivos en el portal institucional del Produce (www.gob.pe/produce).

Se puede acceder al documento referido haciendo clic AQUÍ.

La norma establece el plazo de 10 días calendario, a partir del día siguiente de la publicación, a fin de que las entidades públicas o privadas, gremios mypes y la ciudadanía puedan realizar sus sugerencias, comentarios y/o recomendaciones respecto a la propuesta normativa.

Los aportes podrán ser presentados a través de la Mesa de Partes del Produce, ubicada en la calle Uno Oeste 060, urbanización Corpac, San Isidro, con atención al Programa Nacional Compras a MYPErú o al correo electrónico: comprasmyperu@produce.gob.pe.

Asimismo, con el fin de recoger las contribuciones a la propuesta, se programarán reuniones mixtas, presenciales y virtuales, con las asociaciones de gremios a nivel nacional, donde se recibirán sus comentarios.

De esta manera, el Produce invita a todas las mypes y población, a continuar trabajando juntos y con transparencia, en beneficio de la reactivación económica del país.



Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 20/5/2023