Andina

Produce inicia entrega de 450,000 equipos de protección para pescadores de 21 regiones

El Gobierno también se preocupa por la salud de nuestros compatriotas, afirma el ministro Yván Quispe

Las regiones recibirán 150,000 protectores faciales y 300,000 mascarillas para evitar el contagio de hombres de mar. Foto: ANDINA/Produce

Las regiones recibirán 150,000 protectores faciales y 300,000 mascarillas para evitar el contagio de hombres de mar. Foto: ANDINA/Produce

18:31 | Lima, ago. 25.

Los pescadores artesanales embarcados y no embarcados de 21 regiones reciben desde hoy 450,000 equipos de protección personal adquiridos por el Ministerio de la Producción (Produce), mediante el núcleo ejecutor de compras a las micro y pequeñas empresas (mype), con el fin de evitar contagios con el nuevo coronavirus.

“A nuestros hermanos pescadores quiero decirles que el Gobierno no solo se preocupa por la reactivación económica y el desarrollo productivo, sino también por la salud de nuestros compatriotas porque sabemos que, pese a la crisis sanitaria, ustedes nunca dejaron de trabajar y servir a los hogares peruanos”, afirmó el ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza.

Las regiones beneficiadas recibirán 150,000 protectores fáciles y 300,000 mascarillas, para cuidarse en esta pandemia de la covid-19.

Se trata de Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
 
El núcleo ejecutor de compras de Produce tiene como objetivo adquirir bienes a las mypes de diferentes sectores productivos que postulan al programa Compras a MYPerú; en esta oportunidad el proceso se inició el 8 de julio último.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/APD/JOT

Publicado: 25/8/2021