Andina

Produce constituyó más de 11,000 mypes en lo que va del año

A través del Programa Nacional Tu Empresa, este año se implementarán jornadas de formalización en el país

ANDINA/Difusión

11:10 | Lima, may. 21.

En el marco de la Semana de la Micro y pequeña empresa (Mype) “Unidos ganamos todos”, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que en lo que va del año, a través del Programa Nacional Tu Empresa (PNTE), se logró constituir un total de 11,843 mypes.

Para continuar con la labor de fortalecimiento de las mypes, este año el PNTE tiene previsto implementar 75 jornadas de formalización a nivel nacional, dirigidas a emprendedores; mientras que para los empresarios se brindarán asesorías en gestión empresarial, digitalización, desarrollo productivo, entre otros, señaló.

A través de los 28 Centros de Tu Empresa y tres Centros MAC, desde el 2017 al 2022, el PNTE facilitó la constitución de más de 128,000 mypes, en el marco del objetivo del sector de impulsar la formalización por los beneficios que ello representa, reportó.

El Programa Nacional Tu Empresa tiene como objetivo contribuir al aumento de la productividad y ventas de las mypes, brindándoles facilidades para la constitución de empresas y servicios de asesoría empresarial para que las mypes cuenten con más herramientas y conocimientos orientados al desarrollo de sus negocios, destacó.




Nuevo modelo operativo


Para este año, Tu Empresa se encuentra implementando un nuevo modelo operativo centrado en la ruta de crecimiento empresarial de las mypes, indicó.

De esta manera, no solo se enfoca en el proceso de formalización y constitución de empresas, sino que vía planes de acción para cada mype, las asistirá para que avancen en su crecimiento en ventas y productividad, anotó Produce.

El PNTE también está implementando 4,000 planes de acción en los que las mypes reciben acompañamiento en la ruta de crecimiento productivo, componentes de gestión empresarial, digitalización, alternativas de financiamiento, entre otros, orientados a consolidar su proceso de formalización y productividad, puntualizó.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG
JRA


Publicado: 21/5/2023