Andina

Presidente Castillo se reunió con trabajadores mineros de Casapalca

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

20:22 | Lima, ago. 15.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió hoy con los trabajadores mineros de los Quenuales de Casapalca, de Huarochirí, donde expresó que el actual gobierno respeta los derechos laborales.

“Tienen el derecho a hacer una huelga pero no pueden ser destituidos porque sus demandas son justas, las demandas que enarbolan las organizaciones y trabajadores, siempre las hacen llegar a tiempo(...) Tenemos que escuchar al empleador y al empleado, hay líneas que cumplir pero no se puede ver solo de un lado”, expresó. 

El mandatario indicó que en anteriores gobiernos no se respetaba el derecho a la sindicalización y a la huelga porque se despedían inmediatamente a los dirigentes sindicales.

“Cuando seguíamos siendo postergados teníamos que ir a una medida de fuerza como es una huelga y lo que pasaba era que, en los gobiernos anteriores, los que encabezaron una huelga eran despedidos", apuntó. 


En ese sentido, instó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, a que en los casos de abuso y agresión contra los trabajadores, el gobierno emita un Decreto Supremo respaldando sus luchas.

“Si en algún momento, señor ministro, nuestros trabajadores se ven agredidos en una reivindicación, saque usted inmediatamente un decreto supremo para respaldar y avalar estos derechos de los trabajadores”, instó el presidente al titular del sector Trabajo.

En el encuentro con los trabajadores mineros, también estuvo presente la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 15/8/2022