Andina

Precio del oro: caída de acciones puede estar apuntalando metal precioso

Asimismo, un dólar más débil fortalece al oro

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

10:41 | Lima, feb. 5.

Los precios del oro se negociaban planos a primeras horas de la sesión europea de hoy en respuesta a un dólar estadounidense estable. Sin embargo, el mercado se está negociando dentro del rango del viernes.

"Esto sugiere indecisión de los traders y volatilidad inminente. A las 08:38 GMT, los futuros del oro para abril en Comex cotizan sin cambios a 1,337.30 dólares. Los traders se sienten inseguros sobre cómo jugar el mercado del oro debido a algunos movimientos contrarios a la intuición que están teniendo lugar", señala el analista James Hyerczyk en el portal FX Empire.

Refiere que en primer lugar, los rendimientos de los bonos del Tesoro están subiendo. Las tasas más altas deberían presionar al oro y, de hecho, estar detrás de la reciente debilidad del mercado. 

Por su parte, el aumento de los rendimientos del Tesoro debería hacer que el dólar sea una inversión más atractiva. Pero el dólar se encuentra ligeramente por encima de sus mínimos de 3 años.

Esta puede ser la razón por la cual el oro se mantiene por encima de su mínimo reciente. Si el dólar rompiera a nuevos mínimos de 3 años, entonces el precio del oro podría subir. Si el dólar establece soporte en los niveles de precios actuales y sube, entonces el precio del oro podría romper por debajo del soporte a corto plazo.

Finalmente, el oro podría estar apuntalado por la fuerte caída en el mercado bursátil. A medida que los traders se deshacen activos riesgosos, tienden a mover el dinero a activos de menor rendimiento y menor riesgo, como el oro.




Pronóstico


Tengo que concluir que la dirección del oro hoy estará determinada por el movimiento del dólar. En pocas palabras: un dólar más fuerte, un oro más débil y viceversa”, subraya Hyerczyk.

Los traders e inversores de oro también estarán observando los rendimientos de los bonos del Tesoro y el mercado bursátil de Estados Unidos. 

Unos rendimientos crecientes tienden a ser bajistas para el oro. La caída de las acciones tiende a servir de apoyo para el oro.

En lo que respecta a los informes económicos, los informes menores incluyen el PMI de servicios final. El informe principal es el PMI No Manufacturero del ISM. Se espera que salga en 56.5, ligeramente por encima de los 55.9 anteriores.

La tendencia es alcista, pero el mercado se está acercando al mínimo reciente de 1,329.10 dólares. Un movimiento a través de este nivel cambiará la tendencia principal a bajista. Si esto genera suficiente impulso a la baja, entonces podríamos ver una prueba de al menos los 1,306.60 dólares más adelante en la semana.

“Creo que no podemos pensar en el lado largo del mercado a menos que los compradores puedan ponerse de nuevo por encima de los 1,349.80 dólares”, puntualiza Hyerczyk.




Más en Andina




(FIN) MDV/JJN
JRA

Publicado: 5/2/2018
Loading...