Andina

Petroperú apoya al sector Educación con programa de reforzamiento

Se busca incrementar el potencial de alumnos de últimos años de secundaria en diversas asignaturas

Las inscripciones se abrieron hace unas semanas y también se han acogido con entusiasmo egresados de la Beca Senati 2019, programa gestionado por Petroperú. Foto: Cortesía

Las inscripciones se abrieron hace unas semanas y también se han acogido con entusiasmo egresados de la Beca Senati 2019, programa gestionado por Petroperú. Foto: Cortesía

18:42 | Lima, ago. 11.

El programa “Educando hoy para el trabajo de mañana” de Petroperú genera, hasta el momento, respuesta positiva de más de 50 docentes y cerca de 600 alumnos de colegios en Ilo (Moquegua), Ninacaca (Pasco), Pariñas (Talara) y Villa El Salvador (Lima), zonas de influencia de la empresa estatal.

Las inscripciones se abrieron hace unas semanas y también se han acogido con entusiasmo egresados de la Beca Senati 2019, programa gestionado por Petroperú, quienes serán capacitados como mentores de los escolares.

Los alumnos y profesores inscritos se han sumado a esta iniciativa desarrollada en alianza con la Universidad Marcelino Champagnat y The Learning Factor, agencia enfocada en el diseño estratégico de aprendizajes para el cambio.

El objetivo del programa “Educando hoy para el trabajo de mañana” es incrementar el potencial y la capacidad de inserción laboral o de creación de empleo en los alumnos de los últimos años de secundaria, mediante el desarrollo y el fortalecimiento de habilidades y competencias que permitan acceder al cada vez más competitivo mercado laboral.

También lea:


En el caso de los docentes, la iniciativa va dirigida a maestros de los cursos de Ciencia y Tecnología, Educación para el Trabajo y tutores de los grados antes mencionados.

Los colegios seleccionados para este programa son: Augusto Salazar Bondy, en Ninacaca; Mercedes Cabello Carbonera, en Ilo; Max Uhle, Las Palmeras y Peruano-Canadiense, en Villa El Salvador; y Ignacio Merino, La Inmaculada y Domingo Savio, en Talara.

Los alumnos y docentes de los colegios seleccionados pueden inscribirse a través de los siguientes correos y teléfonos:
Ninacaca: tlaboral.ninacaca@umch.edu.pe y teléfono 9602-71333.
Ilo: tlaboral.ilo@umch.edu.pe y teléfono 9602-71333.
Talara: tlaboral.talara@umch.edu.pe y teléfono 9602-62616. 
Villa El Salvador: tlaboral.conchan@umch.edu.pe y teléfono 9602-64240. 

El programa forma parte del Plan de Gestión Social de Petroperú, mediante el cual la empresa del Estado muestra su compromiso con reforzar la educación y cultura.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 11/8/2021