Andina

Perú cae por 3-0 ante Argentina en el sudamericano de vóley femenino

El siguiente partido será con Chile, mañana desde las 5:00 de la tarde

Tras la derrota de hoy, Perú buscará sumar su segunda victoria mañana ante Chile. Foto: Twitter Inderba

Tras la derrota de hoy, Perú buscará sumar su segunda victoria mañana ante Chile. Foto: Twitter Inderba

22:13 | Barrancabermeja (Colombia), set. 17.

La selección peruana de vóley femenino sumó su segunda derrota en el sudamericano que se juega en Colombia, al caer esta noche por 3 sets a 0 frente al combinado argentino, en un partido disputado en el Coliseo de la Juventud 'Luis Francisco Castellanos' de Barrancabermeja.

El equipo nacional no mantuvo el nivel mostrado ayer ante Colombia y sufrió desde el inicio con los potentes mates del cuadro albiceleste, que dominó el encuentro. Los dos primeros sets fueron ganados por Argentina por 25-18 y 25-17. 

La última oportunidad de Perú en busca de remontar el resultado se presentó en el tercer set. Nuevamente, el ingreso de Brenda Lobatón animó al equipo e hizo despertar al público, que había disfrutado con la actuación de la peruana en el partido del jueves. 

La ‘blanquirroja’ equiparó el partido hasta el punto 20, cuando por errores propios dejó ir el resultado y terminó perdiendo el último set 25-22. 

Con esta caída, ahora Perú depende de otros resultados para conseguir la clasificación al mundial de Países Bajos- Polonia 2022. El sudamericano de Colombia otorga dos pases para el mundial, el primero de los cuales lo tiene prácticmente asegurado el seleccionado de Brasil. 

El siguiente partido de Perú será contra Chile, mañana sábado a las 5:00 p.m. (hora peruana). El encuentro será televisado por Direct Tv Sports.

Más en Andina: 
(FIN) APD

Publicado: 17/9/2021
Loading...