Andina

Mimp reforzará prevención ante covid-19 en centros de atención para adultos mayores

La R.D. N.° 006-2020 aprueba pautas para servicios y personal en los centros públicos y privados

La directiva establece como principal medida de prevención al aislamiento social, además de fortalecer las medidas de bioseguridad y sanitarias dictadas por el Minsa.

La directiva establece como principal medida de prevención al aislamiento social, además de fortalecer las medidas de bioseguridad y sanitarias dictadas por el Minsa.

20:05 | Lima, ene. 12.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) reforzará los protocolos preventivos para la reducción del riesgo de contagio con el nuevo coronavirus (covid-19) en los centros de atención para las personas adultas mayores en el ámbito nacional.

Las pautas fueron establecidas con la aprobación de la R.D N.º 006-2020-Mimp/DGFC.

Especialistas de la Dirección de Personas Adultas Mayores del Mimp precisaron que esta directiva establece como principal medida de prevención al aislamiento social, además de fortalecer las medidas de bioseguridad y sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa).


“Se promueve el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Asimismo, ningún centro puede dejar de atender a las personas adultas mayores a su cargo de resultar contagiados”, enfatizaron.

Del mismo modo, mencionaron que estas pautas y recomendaciones entraron en vigencia desde la víspera, a fin de garantizar y salvaguardar los derechos de las personas adultas mayores, ya que los residentes de los centros de atención son un grupo de alto riesgo frente a la pandemia por el covid-19. 

También lea:


“Esta norma es de cumplimiento obligatorio por todos los centros acreditados, identificados, públicos y privados a nivel nacional, con el propósito de prevenir contagios en los usuarios residentes adultos mayores y actuar de forma rápida y segura ante eventuales casos de covid-19”, remarcaron.

Puede conocer más sobre las pautas de acciones preventivas para reducir los efectos del covid-19 ante una segunda ola en los centros de atención para personas adultas mayores en https://www.gob.pe/institucion/mimp/normas-legales/1451105-006-2020-mimp-dgfc

Más en Andina:  


(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 12/1/2021