Andina

Junín: detectan 16 casos de covid-19 de la variante delta y uno esta hospitalizado

Diresa Junín informó que se ha realizado el cerco epidemiológico y el seguimiento correspondiente a los pacientes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:58 | Huancayo, ago. 16.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, confirmó que se han detectado 16 caso covid-19 de la variante delta en esta región ante lo cual se anunció que se están tomando todas las medidas correspondientes, como el cerco epidemiológico a los familiares que han tenido contacto directo con los infectados.

La directora adjunta de la Diresa, Glenis Monge Loayza, declaró que todos los casos están identificados y se ha procedido no solo a realizar el cerco epidemiológico sino también el seguimiento con los exámenes y pruebas correspondientes.


Precisó que 14 de los infectados corresponden a la provincia de Huancayo y dos a Chanchamayo y solo uno del total está hospitalizado mientras que los demás no tienen mayores problemas o complicaciones.


Monge Loayza afirmó que son 48 las personas (familiares) que han tenido contacto directo con los detectados con la variante delta y que estos a su vez, algunos de ellos han viajado, han contactado con otras 118 personas a las que se les está haciendo el cerco epidemiológico.

La funcionaria indicó luego que ya se han enviado las pruebas tomadas a todas las personas y pidió al mismo tiempo se aceleren los resultados ya que demoran 25 dias y esto puede complicar la situación toda vez que se está adportas del inicio de la tercera ola.

En tal sentido dijo que la situación en los últimos días, está mostrando que la situación se está poniendo complicada porque de 50 casos de infectados por covid-19 que se presentaban por día, se ha subido a 170.

De otro lado al referirse a las vacunas, dijo que hoy llegarán a Huancayo 73,000 dosis con lo cual desde mañana y hasta el viernes, se llevarán a cabo las jornadas de vacunación de 7:00 a 19:00 horas para aplicar la segunda dosis.

La directora adjunta hizo un llamado a la población a que tome conciencia y acuda a los centros de vacunación para estar protegidos ante la tercera ola, Lamentó que en las jornadas del fin de semana solo hayan acudido en total unas 2,000 personas, lo que es una cifra baja respecto a otras jornadas.

"La gente no acude, deben tomar conciencia y acudir a ponerse la segunda dosis porque tienen que estar protegidos. Nosotros vamos a continuar con las jornadas de inmunización porque tenemos que bajar los grados de mortalidad de la pandemia", enfatizó.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JCB/MAO

Publicado: 16/8/2021