Andina

Investigación fiscal permitirá extirpar malos elementos del sector público

Señala ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, tras megaoperativo realizado hoy

Cortesía

Cortesía

08:34 | Lima, dic. 1.

El ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, señaló que la investigación que realiza la Fiscalía permitirá extirpar a los malos elementos enquistados en el sector público, al comentar el megaoperativo llevado a cabo hoy por el caso denominado Los Gestores, que data de 2018.

"¡Repudio a todo acto de corrupción! Investigación de la Fiscalía a hechos del 2018 permitirá extirpar malos elementos enquistados en el sector público", subrayó a través de su cuenta en Twitter. 

"No dejaremos que enturbien la actual gestión que tiene como bandera trabajar por el pueblo con transparencia e integridad", añadió el titular de Vivienda.

Por su parte, dicho portafolio informó que brinda todas las facilidades a la Fiscalía y a la Policía, que hoy ingresaron a la sede institucional, a fin de contribuir con la investigación.




En un comunicado, el Ministerio de Vivienda señaló que brinda todas las facilidades al MP y la PNP en el marco de una investigación que realiza por hechos ocurridos en el 2018.

Indicó, además, que las diligencias se realizan en las oficinas del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y del Programa Nacional de Saneamiento Rural, adscritos a dicha cartera.

El ministerio expresa su repudio total ante los presuntos actos de corrupción y ratificó su disposición a colaborar con las indagaciones que conduce la fiscalía, a fin de que se determinen las responsabilidades y se aplique todo el peso de la ley.

El ministro Geiner Alvarado tiene como principal bandera de trabajo la transparencia y la integridad y enfatizó que no permitirá que malos funcionarios se beneficien indebidamente con los recursos públicos, que deben estar al 100% orientados a mejorar la calidad de vida de los peruanos, principalmente de los más necesidados.

Megaoperativo

Once personas fueron detenidas en el megaoperativo que se realiza hoy en cuatro regiones y que comprende 45 allanamientos, entre ellos a los ministerios de Vivienda y de Economía, a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional

El jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), Miguel Cayetano, informó que las acciones se vienen desarrollando en las regiones Lima, Cajamarca, Junín y Loreto.

En Junín fueron detenidas dos personas, en Cajamarca una y ocho en Lima.

Según señaló, las investigaciones por este caso, denominado Los Gestores, datan de 2018 con hechos probados que implican a una presunta organización criminal.

Sobre el tema, el coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, explicó que la organización  contactaba a alcaldes y gobernadores regionales para facilitarles la viabilidad de proyectos a cambio de dinero y gestionaba la entrega de recursos en los ministerios de Vivienda y Economía.

(FIN) VVS/CVC
JRA

Más en Andina:






Publicado: 1/12/2021