Andina

Gobierno mantiene compromiso de atención a víctimas de violencia política

Felix Chero, ministro de Justicia, encabezó homenaje a víctimas de la violencia. Foto: ANDINA/difusión.

Felix Chero, ministro de Justicia, encabezó homenaje a víctimas de la violencia. Foto: ANDINA/difusión.

16:15 | Lima, may. 14.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que el actual Gobierno mantiene el compromiso asumido por el Estado peruano para brindar atención a las víctimas de la etapa de violencia política que vivió el país.

“Estamos haciendo esfuerzos para generar mejores condiciones de vida y también para que los derechos humanos sean respetados en toda su dimensión”, indicó el representante del Poder Ejecutivo.

Fue durante la ceremonia simbólica de reconocimiento a las 159 víctimas del periodo de violencia comprendido entre 1980 y el 2000, reconocidas como tales por el Estado peruano y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este conjunto de personas integró el comunicado de prensa que el Gobierno de Perú y la CIDH emitieron el 22 de febrero del 2001. En dicho documento se señalaba la necesidad de brindar atención a las familias afectadas en estos casos.

El ministro afirmó que en su gestión, continuará el trabajo para que lo sucedido con los fallecidos y desaparecidos y con las personas que fueron torturadas, no quede en el olvido.

La ceremonia tuvo lugar en el terreno transferido al Ministerio de Justicia para atender con reparaciones a este grupo de personas, ubicado en el distrito limeño de Santa María del Mar.

“Esta mañana se marca el inicio de un acto histórico para aquellos que tienen la esperanza de que sus seres queridos no sean olvidados. Esta actividad permite una reconciliación entre los familiares de las víctimas y el Estado”, refirió Chero.

Como homenaje a las víctimas de la violencia, se desveló una placa conmemorativa y se colocaron flores y ofrendas conmemorativas.


(FIN) NDP/FGM
GRM

Más en Andina:

Publicado: 14/5/2022