ONPE Elige local MOVIL
Andina

FMI prevé que economía mundial crecería 4.4 % este año

Para América Latina reduce expectativa de crecimiento a 2.4 % en el 2022

Foto: internet/medios.

Foto: internet/medios.

12:18 | Lima, ene. 25.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó hoy que el crecimiento de la economía mundial se moderaría de 5.9 % en el 2021 a 4.4 % en el 2022.

“Será medio punto porcentual menos en el 2022 de lo previsto en octubre pasado (del informe 'Perspectivas de la economía mundial del FMI'), en gran medida a causa del recorte de las proyecciones de las dos economías más grandes”, señaló.

“El repliegue anticipado de la política monetaria acomodaticia y los continuos trastornos del suministro generaron una revisión a la baja de 1.2 puntos porcentuales en el caso de Estados Unidos. En el de China, los trastornos atribuibles a la pandemia en el contexto de una política de tolerancia cero del covid-19 y las prolongadas tensiones financieras entre los urbanizadores se tradujeron en un recorte de las proyecciones de 0.8 puntos porcentuales”, agregó.

El organismo multilateral sostuvo que, para la economía mundial, el 2022 arranca en condiciones más débiles de lo esperado, pues a medida que avanza la nueva variante ómicron del virus que provoca el covid-19, los países han vuelto a instituir restricciones a la movilidad.

“Se prevé que el crecimiento mundial se ralentizará a 3.8 % en el 2023. Si bien esa cifra es 0.2 puntos porcentuales más alta que el pronóstico anterior, la corrección al alza refleja más que nada un repunte mecánico una vez que desaparezcan los actuales lastres del crecimiento en el segundo semestre del 2022”, indicó.

El FMI también previó que la economía de América Latina crecerá 2.4 % en el 2022, rebajando en seis décimas su estimación de octubre ante las menores expectativas de expansión en sus principales economías, Brasil y México, y en plena lucha contra la elevada inflación.

Según el nuevo informe de “Perspectivas Económicas Globales”, el crecimiento en Brasil será de 0.3 % el presente año, 1.2 puntos menos de lo calculado en octubre último, y en México será de 2.8 %, también 1.2 puntos por debajo de lo esperado.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
GRM

Publicado: 25/1/2022