Andina

Finanzas personales: beneficios de tener ahorros en una entidad financiera

Consultorio Financiero de Mibanco explica

13:44 | Lima, may. 28.

El ahorro toma más protagonismo en las vidas de los peruanos cuando se quiere alcanzar objetivos propuestos y mejorar la calidad de vida. El sistema financiero es una de las alternativas más seguras para guardar el dinero y conseguir rentabilidad, señaló el Consultorio Financiero de Mibanco.

Por eso explicó los beneficios de ahorrar en una entidad financiera para el logro de objetivos:

1.- Seguridad garantizada: muchos emprendedores tienen la costumbre de guardar todos sus ahorros en efectivo en sus domicilios o como se suele decir “debajo del colchón”. 

Esto es muy riesgoso ya que se puede ser víctima de un desastre, robo o pérdida. 

Todos los bancos cuentan con sistemas de seguridad para proteger el dinero de sus clientes y usuarios. Así, se podrá guardar el dinero minimizando cualquier riesgo.

2.- Genera intereses: ahorrar el dinero en una entidad financiera permite obtener ganancias, toda vez que el dinero crecerá dependiendo de la tasa de interés que ofrezca el banco elegido por tener ahí los recursos monetarios. 

Cabe resaltar que ganar más intereses dependerá de la cantidad de dinero que se guarde en un banco, del producto que se adquiera y de las políticas que se practican en la entidad financiera. 

Por eso, es importante informarse bien para que se escoja un producto beneficioso que permita rentabilizar el dinero al máximo.

3.- Control de las finanzas: se tendrá control total del dinero. Se sabrá cuanto se deposita y cuanto dinero se retira. 

El tener este control ayudará a organizarse mejor, manejar las finanzas, cumplir con las obligaciones y alcanzar las metas a corto y largo plazo.

4.- Uso de canales digitales: estos posibilitarán realizar diversas operaciones sin moverse de casa o negocio, como los pagos de los servicios que se adquieren o realizar transferencias entre las cuentas o a terceros. 

Esto reducirá la exposición que se tendrá, evitando robos que cada vez son más frecuentes debido a la inseguridad ciudadana. 

Incluso se podrá realizar cualquier trámite desde la comodidad de la casa, utilizando cualquier dispositivo electrónico como una PC, laptop, celular y tablet, evitando formar largas colas y grandes aglomeraciones.

Finalmente, destacó que estos consejos ayudarán a rentabilizar, movilizar y tener el dinero seguro.


Más en Andina:


(FIN) NDP/MMG/JJN
JRA

Publicado: 26/5/2022