Andina

Feria del Libro de Magdalena culminó con 14 mil visitantes

Feria del Libro en Magdalena culminó con éxito.

Feria del Libro en Magdalena culminó con éxito.

16:18 | Lima, jul. 7.

La I Feria del Libro “Augusto Tamayo Vargas”, organizada por la Cámara Peruana del Libro, culminó con la asistencia de aproximadamente 14 mil visitantes a lo largo de trece días de feria en modo presencial en la Plaza Túpac Amaru de Magdalena del Mar.


La Feria contó con algunas actividades presenciales en el anfiteatro de la plaza y paralelamente mantuvo el formato digital para acercar los libros y la lectura a los vecinos del distrito y al público en general.


El libro más vendido fue “El amor tiene 4 patas”, de Alfonso Bocanegra (Grupo Editorial Quimérica). 


Las actividades organizadas en la feria giraron en torno a la tradición e identidad literaria de este distrito limeño.

En esta ocasión participaron más de 35 expositores, entre ellos Crisol, Virrey, Ibero, el Fondo Editorial de la PUCP, Heraldos Negros, Océano, Los libros más pequeños, Ediciones Altazor, Borrador Editores, Fondo de Cultura Económica, entre otros.

Las regiones de Cuzco y La Libertad se vieron representadas por la librería Grandifer.   

Ecuador país invitado participó de manera virtual con una importante delegación de narradores, poetas e investigadores, entre los que figuraron: Margarita Laso, Iván Oñate, Sonia Manzano Vela, Leonardo Valencia, Xavier Oquendo Troncoso, Ernesto Carrión, Juan José Rodinás y Miguel Antonio Chávez.

La CPL bautizó la feria con el nombre de Augusto Tamayo Vargas, en homenaje al poeta, narrador e historiador Augusto Tamayo Vargas, quien fue decano de la Universidad Mayor de San Marcos, director de la Academia Peruana de la Lengua y director del Instituto Nacional de Cultura, además de vecino de Magdalena del Mar. 



Publicado: 7/7/2021