Andina

Electores acudirán a 11,918 locales de votación en comicios por segunda vuelta

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

03:30 | Lima, jun. 6.

En total 11,918 locales de votación fueron habilitados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para el desarrollo de las elecciones generales de segunda vuelta, que se efectúan hoy en el país.

La ONPE informó que para la segunda vuelta casi todos los locales de votación serán los mismos que se emplearon durante la primera vuelta.

El organismo electoral precisó que solo efectuarán cambios en 67 locales de votación a escala nacional. 

Los ciudadanos afectados por esta medida serán informados a través de las oficinas descentralizadas y la página
web de la ONPE.

Entre los ambientes acondicionados para los comicios se encuentran los complejos deportivos que fueron sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Así, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis, funcionarán tres locales de votación, con 82 mesas de sufragio para un total de 24,383 electores. 

También se utilizará el polideportivo Villa El Salvador, donde se instalarán 47 mesas de sufragio para 14,100 electores y el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, para 44 mesas y 13,200 personas. 

Todas las sedes deportivas fueron cedidas a la ONPE por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a través de un convenio interinstitucional suscrito entre sus titulares.

Al tratarse de espacios abiertos, el organismo electoral colocará toldos bajo los cuales se instalará una mesa de sufragio y cabinas de votación, con una distancia de dos metros para evitar la aglomeración de electores.

Durante el desarrollo del proceso comicial, la ONPE vigilará el estricto cumplimiento de los siete protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19 para reducir los riegos de contagio.

Para ello, el organismo electoral incrementó en un 125 % la cantidad de locales de votación en comparación a las elecciones generales del 2016. 


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 6/6/2021
Loading...