Andina

Elecciones 2021: Rafael López Aliaga propone que las AFP y seguros traigan vacunas

En el programa "Elecciones Generales 2021" de la Agencia Andina

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

14:00 | Lima, mar. 3.

El candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, planteó que se permita a las Administradora de Fondos de Pensión (AFP) y las empresas de seguros traer vacunas contra el coronavirus para sus afiliados y sus familias.


Dijo que en el país hay millones de afiliados a las AFPs que podrían comprar hasta tres vacunas para sus familiares, dosis que podrían venderse a un precio de todo costo, 50 soles en el caso de la vacuna rusa Sputnik.

“¿Qué peruano de esos millones de afiliados no va pagar 150 soles para tener su vacuna?, solidariamente se donaría otras vacunas para los peruanos que no tienen AFP. No es traer de manera loca, sino en forma técnica, científica y centralizada”, indicó en el programa Elecciones Generales 2021 de Andina Canal Online.

Sostuvo que la Embajada Rusa ha indicado que hay disponibilidad para la venta de vacuna Sputnik a las AFPs y las empresas de seguro, y señaló que sostendrá una reunión el próximo lunes relacionado a ese tema.

Más tablet

En educación, López Aliaga indicó que acelerará la compara de tablet para los escolares, lo que permitirá a los menores tener centralizados sus libros, sus evaluaciones y facilitará que los maestros se concentren en el dictado de clases.

Cuestionó que el Estado no hubiera cumplido con el ofrecimiento de comparar tablet ni con su distribución a los escolares para el año escolar 2020.

Dijo que, de ganar la presidencia, convocará a un concurso público a nivel internacional con grandes proveedores de tecnología para hacer posible esta “compra histórica para el Perú”.

(FIN) FHG/CVC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 3/3/2021
Loading...